REGLA DE VIDA DE LOS CRISTIANOS – Carlo Maria Martini

Globuli Rossi Company

Estimado amigo,

                                la REGLA DE VIDA del Cardenal Martini puede ser una excelente propuesta para los laicos de la Familia de San Juan de Dios. Corre la voz.

La “regla de vida” de los cristianos ya todos en el Evangelio y se hace habitable por el don del Espíritu Santo que se nos da en el bautismo y los demás sacramentos. El Señor, sin embargo, no quería guardar de forma aislada, sino como personas que se reunieron en torno a los pastores y les pidieron que interpretar los signos de los tiempos y necesidades.

 Por lo tanto, estimulado por el ejemplo de los que me precedieron en el servicio de la Iglesia de Milán y de los muchos hijos de esta Iglesia que han sido modelos en el camino de la santidad, pensé para compilar este breve texto para que pueda ayudar a los que han tenido dificultades del camino y maravillosa fe para progresar en él en obediencia a la voluntad del Padre.

 Lo que pido es simplemente para meditar esta Regla. Se parte de las preguntas que están en el corazón de cada uno de nosotros (Interrogatio) y se esfuerza para indicar una ruta creíble y respuesta viable en el seguimiento de Jesús, a través del tiempo triple Traditio (los dones transmitidos a nosotros en la Iglesia Ambrosiana), el receptio (de los servicios y el cultivo de estos dones) y Redditio (la redistribución de estos regalos a los demás).

Escúchame, te ruego, con el mismo corazón abierto con la que hablo, a partir de las preguntas que ambos tienen en su interior.

La “regla de vida” de los cristianos ya todos en el Evangelio y se hace habitable por el don del Espíritu Santo que se nos da en el bautismo y los demás sacramentos. El Señor, sin embargo, no quería guardar de forma aislada, sino como personas que se reunieron en torno a los pastores y les pidieron que interpretar los signos de los tiempos y necesidades.

 Por lo tanto, estimulado por el ejemplo de los que me precedieron en el servicio de la Iglesia de Milán y de los muchos hijos de esta Iglesia que han sido modelos en el camino de la santidad, pensé para compilar este breve texto para que pueda ayudar a los que han tenido dificultades del camino y maravillosa fe para progresar en él en obediencia a la voluntad del Padre.

Lo que pido es simplemente para meditar esta Regla. Se parte de las preguntas que están en el corazón de cada uno de nosotros (Interrogatio) y se esfuerza para indicar una ruta creíble y respuesta viable en el seguimiento de Jesús, a través del tiempo triple Traditio (los dones transmitidos a nosotros en la Iglesia Ambrosiana), el receptio (de los servicios y el cultivo de estos dones) y Redditio (la redistribución de estos regalos a los demás).

Escúchame, te ruego, con el mismo corazón abierto con la que hablo, a partir de las preguntas que ambos tienen en su interior.

https://grcompany.wordpress.com/2012/01/25/globuli-rossi-company-la-mia-regola-di-vita/

Traducción español (google)

REGLA DE VIDA

 INTRODUCCIÓN

CHIESA: CARD. MARTINI GRAVE, ARCIVESCOVO MILANO CHIEDE PREGARELa ” regla de vida ” de los cristianos ya todos en el Evangelio y se hace habitable por el don del Espíritu Santo que se nos da en el bautismo y los demás sacramentos . El Señor, sin embargo , no quería guardar de forma aislada , sino como personas que se reunieron en torno a los pastores y les pidieron que interpretar los signos de los tiempos y necesidades. Por lo tanto , estimulado por el ejemplo de los que me precedieron en el servicio de la Iglesia de Milán y de los muchos hijos de esta Iglesia que han sido modelos en el camino de la santidad , pensé para compilar este breve texto para que pueda ayudar a los que han tenido dificultades del camino y maravillosa fe para progresar en él en obediencia a la voluntad del Padre.

Lo que pido es simplemente para meditar esta Regla. Se parte de las preguntas que están en el corazón de cada uno de nosotros ( Interrogatio ) y se esfuerza para indicar una ruta creíble y respuesta viable en el seguimiento de Jesús , a través del tiempo triple Traditio ( los dones transmitidos a nosotros en la Iglesia Ambrosiana ), el receptio ( de los servicios y el cultivo de estos dones ) y Redditio ( la redistribución de estos regalos a los demás ) .

Escúchame, te ruego, con el mismo corazón abierto con la que hablo , a partir de las preguntas que ambos tienen en su interior.

Capítulo Uno

Interrogatio : El corazón ansioso

1 . Escuche las preguntas reales

Me gustaría hacerme tu compañero en el camino: escuchar las preguntas reales de su corazón , confesar mi propia . Esto es importante : no puede encontrar respuestas y , si no se ha reconocido a las preguntas. Una ” regla de vida ” sería un primer intento de dar respuestas a las preguntas reales (o tal vez, más modestamente , una indicación de un camino , por donde se puede buscar y encontrar respuestas reales ) .

2 . La pregunta radical : la muerte

Trato de poner en juego todo el camino a mí mismo , para abrir mi corazón : si usted mira dentro , encuentro muchas alegrías y tristezas, y muchas preguntas abiertas , que son tal vez la tuya. ¿Cómo están juntos las penas y las alegrías de la vida? Cuando se piensa en el sufrimiento de tantas personas que vengo ecos Ce cada día y cada hora ), cualquier placer , incluso el más legítimo y simple, parece decolorarse , parece estar fuera de tono. ¿Por qué no tiene sentido? ¿Cómo conciliar las verdaderas alegrías de este mundo con la perspectiva de la muerte ? porque la muerte en el mundo? porque si bien es cierto que Dios nos ha salvado , no nos libera de la necesidad de morir? y, tras la muerte, el dolor y la angustia de la existencia humana , porque esta inmensa mole de la violencia , la injusticia y la soledad ? Parece que la falta de sentido ha ganado en todos los frentes para hacer frente a la miseria que cubre la tierra es reconocer la gran dificultad que todos nos encontramos en hacernos dueños de la complejidad en la búsqueda de razones para justificar el esfuerzo de vivir.

3 . El silencio de Dios

Porque el Señor parece estar en silencio ? porque Él , que es el Todopoderoso, no ocurre con el resplandor de su verdad y el brillo de su omnipotencia ? ya que su aparente indiferencia hacia la comedia y la tragedia cotidiana de nuestras vidas ? ¿es cierto que estamos en el corazón? que son importantes para él ? todos y cada uno ? No se sorprenda que yo me hice las siguientes preguntas: llevo dentro de mí todos los días y turbo mi fe y me hacen cuidadosamente y la investigación. Incluso en el corazón del Obispo habitan las preguntas que nos hacen rostro humano , tan frágil de la vida , la enfermedad y la muerte.

4 . Dall’interrogare ser interrogado

Pensándolo bien , me acordé de todas las preguntas que se dirigen a Dios, es casi natural que le pedimos en cuenta y razón de este mundo. Si Dios existe, que es el que lo quería, tal como es . Y sin embargo , ¿no es la crítica sutil del pensamiento moderno que está acostumbrado a llamarlo en la corte frente a la flagrante contradicción que el dolor del mundo , podría dar de su providencia y su amor ? En esto somos un poco ‘ todos los niños de la edad moderna , de su razón la llamada ” adulta y emancipada “. Y si tratamos de vuelta a la pregunta , para pasar dall’interrogare ser interrogado ? y si permitimos que Dios le pide a sus preguntas ?

5 . La intrusión del ego

Me pregunto entonces ¿cuál sería la cuestión de Dios , cuando pienso en su opinión, si me imagino a mí mismo delante de él , sus ojos penetrantes y creador , no puedo reconocer como mi corazón se mueve muchas veces por razones espurias , o para honesto, como una intromisión del ego, que quiere estar en el centro y medir a sí mismo todas las cosas, e incluso el acto de Dios ! Incluso para una época como la nuestra, que no percibe la textura y el drama del pecado , no debería ser difícil de reconocer las consecuencias de esta intromisión en la vida de los hombres : Creo que todos hacemos el esfuerzo para salir de las ataduras de nuestros motivos egoístas ; Creo que la facilidad con la que podemos obtener de la lógica particularista , ya que somos incapaces de ver más allá de nuestro pequeño cálculo. Las preguntas que Dios nos da son espíritu y vida , porque nos invitan a reconocer las razones de nuestra incomodidad de vivir y de nuestra falta de alegría y de paz , sobre todo, en nosotros mismos, en el esfuerzo y el miedo al amor que llevamos dentro , en sospechoso de no ser amado , la desconfianza frente a toda actitud de amor desinteresado.

6 . La pérdida de la ingenuidad

Así es como yo entiendo la verdad acerca de mí mismo : es como una cuenta a ser de su propia debilidad y el egoísmo , que rompe la magia ingenuo creer que las buenas intenciones son suficientes para cambiar el mundo y la vida. Realmente hay una gran diferencia entre la altura de las buenas intenciones y la presencia de la maldad y el egoísmo que todos llevamos dentro , tal vez esto es lo que Dostoyevski llamó ” el abismo de pensamientos dobles. ” Haga algo bueno y te das cuenta de que el interior de su gusano nunca te abandonará . Te das cuenta de que siempre es genial, el poder del pecado. Los altibajos son seguidas con una frecuencia impresionante, y no sólo a nivel psicológico , pero en lo más profundo de las elecciones del corazón, las directrices de la vida.

7 . El más difícil

Ciertamente , hay que aprender a vivir con nosotros mismos, para aceptar esta inestabilidad permanente psicológica y espiritual. Pero esto requiere de entender por qué , preguntándose cómo incluso a través de este camino tortuoso que Dios nos ama y nos quiere a sus hijos. Aceptando que la muerte es la vida nos repele , y sin embargo lo que debe ser , si el Señor nos deja en esta lucha , que parece impregnar todo el universo. Pero tal vez es esta renuencia a aceptar y elegir el camino del amor hasta su muerte, a la vez que muestra la condición trágica del pecado y de la necesidad que todos tenemos que aprender a amar con una ayuda que viene de lo alto en este sentido , la lucha por creer que Dios murió en la cruz es la prueba de la necesidad de esta muerte . El cristianismo no es una respuesta trivial a la cuestión del dolor y la muerte , una respuesta que justifique cualquier cosa o todo bajo las sábanas juicio divino incomprensible. El cristianismo es la ” lectio difficilor ” , de la manera difícil , que toma en serio la condición universal de la muerte y el pecado, y por eso anuncia la compasión de un Dios que se hace cargo de esta muerte y este pecado para levantar y guardar cada uno de nosotros .

8 . El ” sufrimiento ” Dios y la ley de la Cruz

Por tanto, el siguiente paso es llegar a darse cuenta de que Dios está de nuestro lado y participa en el dolor de todo este mal que destruye la tierra. No le gustaba ser un espectador desinteresado o un juez frío y distante , pero que ” sufren ” por nosotros y con nosotros, para nuestra soledad, incapaz de amar , porque Él nos ama. El Dios “sufrimiento” no es incompatible con las perfecciones divinas : es el sufrimiento de amor que hace que la carga, el , fruta ilimitado ” com – pasión ” activa y libre de generosidad. Cada vez más , el viaje de la vida , en un estallido de luz del Evangelio , el Dios de Jesucristo se me apareció como el Dios capaz de ternura y piedad hasta el punto de “sufrir ” por los pecados del mundo. A Dios tierno como un padre y una madre , que nunca niega a sus hijos. A Dios humilde , que manifiesta su omnipotencia y su propia libertad en su aparente debilidad de la cara del mal. Un Dios que por amor se compromete a someterse al peso de nuestro pecado y el dolor que trae al mundo . Es cierto, sin embargo, en la muerte de Jesús en la cruz, Dios nos enseña a sacar el bien del mal , la vida de la muerte. Entonces aparecerá en contradicción con nuestro continuo deseo de ser satisfecho por todos y de todo , comenzando con Dios , mientras contemplamos lo crucificaron .

Cómo me gustaría que todo el mundo se da cuenta de que en este punto el misterio de un Dios que murió y resucitó, es la clave de la existencia humana y el jugo del Evangelio y de la fe ! Sin embargo, contra esta roca del “misterio pascual ” va a chocar todas las olas de nuestros puntos fuertes , mientras que podemos decir con Pedro: ” Dios no lo permita , Señor, esto nunca sucederá ! ” (Mt 16:22 ) . Sin embargo, aquí reunirse con los nodos de la relación entre la vida y la muerte , la tristeza y la alegría , el éxito y el fracaso , la frustración y el deseo , la alegría umiliazioneed , la desesperación y la esperanza. Cuando la “ley de la Cruz ” nos toca, nos molesta y nos sentimos profundamente preocupados , pero aquí sólo se da cuenta de la plena liberación del mal , a aceptar las consecuencias sobre sí mismos lo perdonen y lo superan , como lo hizo Jesús en la cruz.

9 . Rendirse a Dios

Para disolver el aparente absurdo de la vida, entonces sólo hay una forma posible de volver continuamente delante de él , sin escapatoria , y al mismo tiempo para rendirse incondicionalmente en manos de Dios , humilde y el sufrimiento de los “crucificados Dios. ” Sólo abandonarlo locura, sólo capitular en sus manos lo que puedo tener la clave para el problema en mi vida enredada . Dios es santo misterio , Jesús Cristo en la cruz es el caso, tranquilo, en el que se basa el sentido de la vida y de la historia , el sentido del mundo.

10 . Desde el reconocimiento de reconocimiento

¿Cómo llego a esta conclusión tan cierto y definido ? como la luz del Evangelio alcanza y agarra mi vida diaria ? como lo hace otra vez y otra vez y otra vez este chorros de luz parpadea en mis preguntas y ayúdame a vivir e iluminar para mí y para otros, el problema de la vida ? Sólo puedo responder así: me siento amado, supremamente , por alguien más grande que todos nosotros. Me siento llamado y atraído , como alguien que no puede prescindir de Dios, del Dios de Jesucristo. Aunque difícil y contrastado , me siento y sé que esta es la única opción válida. No es voluntarismo : es el reconocimiento . Reconozco que al final de todas mis preguntas sin respuesta es su santo misterio , y no es precisamente la forma en que el Señor Jesús nos ha revelado en la cruz : el misterio de amor infinito que se entrega , Trinity amante , de ‘ Amado y el Amor , que nos acoge en su seno , y nos mantiene en lo más profundo del amor de tu vida . Y el reconocimiento se convierte en gratitud : Doy las gracias a mi Dios porque sé amado por Él, ” escondida con Cristo en Dios ” ( Col 3:03 ), aun cuando no puedo oír con mis pobres sentidos humanos.

11 . En la Iglesia

Yo podría argumentar : “Pero este es tu experiencia, no el mío. Sois unos privilegiados . Para mí no lo es. Si puedes, enséñame cómo usted vive su vida en Dios ” . Entonces yo respondería que eso es exactamente por eso que escribí esta regla de vida , a decir de forma breve y sencilla donde puedes conocer a Dios que es nuestro Todo, el Dios de la compasión y de la misericordia , el Dios que se convierte en socio de nuestro dolor y nos ayuda a soportarlas , dándole un significado. Este Dios lo puede encontrar en la Iglesia, en su anuncio, que es el Evangelio de Jesús y los hechos históricos de su vida e indudable , sus sacramentos , que son sensibles a la presencia de Aquel que se ofreció por nosotros hasta la muerte y nos trajo dado vida , en compañía de los que , creyendo, se hicieron hermanos y hermanas en el Espíritu de Jesús y – a pesar de todas sus limitaciones – que se esfuerzan cada día para aprender a creer , esperar y amar . El don de Dios es recibida y transmitida en la Iglesia, a su pueblo , y es en esto que nos damos cuenta de que la verdadera vida viene de fuera , de Dios , de manera razonable , serio , marcado por la fragilidad , pero significativo y liberador. En la Iglesia me reconozco ser querido y hecho capaces de amar , a pesar de mí mismo, mis contradicciones y temores. Sinceramente, creo que para que sea así. Por eso quiero hablar con usted acerca de lo que esta Iglesia – nuestra católica y Ambrosiano , al mismo tiempo – que transmite ( traditio ) de la forma en que la recibimos como un don de lo alto ( receptio ) de la forma en que a su vez puede transmitir a otras personas con lo gratuidad hemos recibido gratuitamente ( redditio ) . Trate de escuchar a mí : yo transmito las palabras de Jesús a los dos primeros discípulos a ” venir y ver ” …

Capítulo Dos

TRADITIO :

LOS DONES DE DIOS

Somos enviados EN LA IGLESIA

12 . El Evangelio y el Espíritu , la regla de la vida

La norma de la vida del cristiano es el Evangelio del Señor Jesús , que vivió en la gracia del Espíritu Santo derramado en nuestros corazones , para gloria de Dios Padre : “Es Cristo por nosotros ” (San Ambrosio, virginidad , 16 , 99) , “En la medida que se encuentran, son de Cristo , cuando venga , voy a ser el Padre, sino por medio de Cristo en todas partes y bajo Él ” (Id. , Fe, V , 12 , 150) . Como es el Espíritu en nosotros para hacer esto, el Señor Jesús , es también el Espíritu – Master en – para enseñar a todos que usted escucha a la regla del camino de cada día : ” Estamos marcados por Dios en el Espíritu. Porque como morimos para renacer en Cristo, también estamos marcados por el Espíritu para poder traer el esplendor , la imagen y la gracia ” (Id. , El Espíritu Santo, I, 6 , 79) . Las verdaderas preguntas que no nos contestan , pero no hubo respuesta, cuando Dios le habló en el silencio , es decir, en la cruz de Cristo.

13 . El acto del bautismo

La norma de la vida sencilla y grande, que es el Evangelio del Señor Jesús , que se nos da en el momento del bautismo y es aceptado por nosotros en el mismo tiempo por la profesión de la fe, con que nosotros, o nuestros padres y padrinos , en nuestro nombre , que decimos que creemos en Dios Padre , en su Hijo Jesucristo que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra salvación , y el Espíritu Santo, Señor y dador de vida y nos ayuda a caminar en Dios hasta que Su rostro se manifiesta plenamente en nosotros en su gloria . Es así que en el bautismo nos da la bienvenida en el corazón de la Trinidad , y la vida y el amor de los Tres se comunican a nuestro corazón .

14 . La Tradición viva

El acto del bautismo nos hace lo mismo al mismo tiempo en la vida de la Trinidad y en la Tradición viva de la Iglesia , que para nosotros es el de la Iglesia de San Ambrosio y San Carlos, idéntica a la de todas las demás Iglesias . Y profesaba la fe recibida en el Bautismo ilumina las preguntas reales del corazón y nos permite encontrar respuestas capaces disostenerci en la vida y en la cara de la muerte. En esta fe podemos entender lo que es la profunda vocación de cada uno de nosotros, ya que las condiciones de discernir la voluntad de Dios y vivir esta fe entendemos que estamos llamados a ser hijos de Dios y vivir como tal , nos muestra el camino de las Bienaventuranzas , que nosotros hacemos como Jesús, Hijo del Padre .

15 . La ” Traditio símbolo”

En el Credo profesamos creer en Dios : ” creer en ” el acto de la adhesión incondicional y dedicación de la vida y el corazón a Él, la consagración sin reservas a las tres Personas divinas que son un solo Dios , la entrada vital y transformando el diálogo de su amor eterno. Siempre que en la liturgia que profesamos el Credo , estamos llamados a confiar incondicionalmente al Misterio de la Sagrada nuestras preguntas de Dios , nuestras preocupaciones, nuestra dificultad de vivir y nuestro miedo a la muerte . En particular , nuestra Iglesia ambrosiana renueva esta recepción solemne de fe en la celebración anual de la Traditio Symholi , el sábado anterior al Domingo de Ramos.

16 . El tesoro de las Escrituras

Junto con el símbolo del bautizado recibe la plenitud de los tesoros de la Iglesia contenida en la Sagrada Escritura , inspirada por el Espíritu Santo, ” que habló por los profetas . ” Todas las Escrituras dan testimonio de Jesús, y se deben interpretar en el misterio de su muerte y resurrección. La veneración y amoroso conocimiento de las Escrituras , enseñada por San Ambrosio en San Agustín, es parte de la identidad de cada bautizado y crece con él durante toda su vida. La Palabra de Dios es el principio de nuestra vida de fe y alimenta continuamente y se renueva . Es la fuente que ilumina las cuestiones del corazón y regenera las fuerzas en el camino. De ella se extrae el momento , ” lo que es nuevo y lo viejo ” (Mt 13 , 52 ) , penetrar en ella ” cosas escondidas desde la fundación del mundo ” (Mt 13 , 35 ) , ya que: “En el principio era el Verbo “.

17 . El silencio contemplativo

Para recibir la Palabra nutrirá silencio contemplativo , la capacidad de volver a nuestro corazón , para encontrar el centro de nosotros mismos , la superación de la ansiedad y la prisa que nos devora y detenerse a escuchar las preguntas reales para sacarlos de la luz el Dios que habla . Así que María hizo frente a eventos inesperados y chocantes que participan . La ” dimensión contemplativa de la vida ” es necesario que comience un auténtico camino de fe y perseverar en ella en medio de los tumultuosos acontecimientos que marcan nuestra existencia , a la confusión y contradicciones que se ejecutan a través de nuestros corazones.

18 . La liturgia y la Eucaristía, “fuente y cumbre “

La Palabra se hace carne del Señor en la Eucaristía , el centro de toda nuestra comunidad y su misión. El Señor Jesús , que dijo: ” Yo atraeré a todos hacia mí ” , sigue atrayendo a sí mismo del universo y de todos los hombres y mujeres de nuestro país a unirse a él en su ofrenda al Padre. Él se nos ofrece bajo la apariencia de debilidad e insignificancia como el pan de vida que nos sostiene en el camino , convirtiéndose en compañero compasivo de nuestro esfuerzo para vivir, ” No tengas miedo … Yo estoy con vosotros todos los días . “

Es en la liturgia de la Iglesia , aceptando el don de Dios , deja de bienvenida en el seno del misterio trinitario . En la celebración litúrgica es todo lo que ha recibido del Padre por el Hijo en el Espíritu juntos y todo lo que se ofrece al Padre por medio de Cristo en la unidad del Consolador . El ” Liturgia de las Horas ” , fielmente recibida y transmitida en la tradición ambrosiana como ” día – laus ” , santifica el tiempo, traer de vuelta a la matriz eterna fuente y el hogar de cada uno de nuestros actos , como en la celebración de los sacramentos es analizar lo largo de toda la vida y de la historia humana que se alcanza y conformado por la gracia que salva. En particular , el Verbo se hace carne del Señor en la Eucaristía , fuente y cumbre de toda la vida de la Iglesia, el centro de la comunidad y su misión …

19 . El sentido de la vida

Por su fe , alimentada por la Palabra de Dios y la Eucaristía , es evidente que el significado de la vida, que puede resumirse en la frase de San Ambrosio : “Cristo es para mí. ” El cristiano es el que siempre y en todas partes se esfuerza para estar con Cristo y vivir para Cristo en él siguiendo Esto significa superar la sensación de vacío y el sinsentido que tan a menudo nos tienta con la vida y le confiesa que continuamente interrumpe nuestra expectativas y de esta manera le da la paz a nuestros corazones inquietos . Él nos susurra desde la cruz : “Tú estarás conmigo en el paraíso! ” Y así nos da la esperanza cierta de que un día estaremos con Él

20 . Tú eres mi todo!

Bienvenida de nuevo el don de Dios , confieso con ustedes la gratitud y la alegría que inspira en mí, a pesar de mí mismo y toda mi pobreza :

Dios mío , eres mi todo !

Te adoro ,

Te quiero con todo mi corazón ,

Le doy las gracias por haberme creado

y me llamó

d estar en su Hijo Jesucristo

por el bautismo ,

haciendo un miembro viviente de esta Iglesia ambrosiana ,

mantenerme hasta este punto de su amor

por obra y gracia del Espíritu Santo.

Ofrezco mi confesión de alabanza,

lleno de gratitud y esperanza,

y yo quiero vivir

según la fe recibida en el Bautismo ,

rezar , amar, sufrir y morir

como vivió , amó, rezó , sufrió

y murió por nosotros

tu Hijo Jesucristo,

en el que soy su hijo ,

como Tú eres mi Padre que está en Jesús , mi Señor ,

en el Espíritu de la verdad y el amor,

en la comunión de la Iglesia Católica ,

vivido en esta Iglesia de Milán.

Capítulo Tres

receptio :

 LA RECEPCIÓN DE DONACIONES RECIBIDAS

21 . El tema de ” receptio “

¿Quién soy yo para recibir estos dones de Dios? Un hombre que se siente el esfuerzo de la condición humana , marcada por la injusticia y la debilidad, ineptitud e incompetencia , un centro de investigación y frágiles , que describí en la primera parte de esta regla ( Interrogatio ) y que aún queda mucho ser apoyado , alimentado , revivido por la misericordia y la salvación se nos ha dado en Jesucristo.

22 . El ” receptio ” , sobre todo en la oración

Se recibieron Estos regalos en Traditio , son libres , inmerecida e inesperada. El lugar donde se manifiesta la gratuidad , en el que los dones de Dios vienen a nosotros hoy y cambiar nuestro corazón es ante todo la oración , tanto personal como litúrgica . Pero tenemos que empezar con algo muy simple: ¡ por la mañana y por la noche las oraciones e invocaciones los cortos durante el día C’Signore , ayúdame “,” Señor, ten misericordia de mí ” … ) que se” pegue ” a Dios cuando nos estamos deslizando en la empinada pared de la vida cotidiana .

23 . ¿Qué es la oración?

La oración es la primera respuesta a la Palabra de Dios que llama y que por primera vez me uní en mi debilidad , pero también en mi silencio y mi disposición a escuchar . La oración se celebró en el santo misterio, ir al Padre por Cristo en el Espíritu : el cristiano, más que rezar a un Dios , y mucho más extraño , orar en Dios, ruega escondida con Cristo en la Trinidad, la fuente y la matriz de la vida. Cuando usted ora , entonces, más de lo que crees que eres para amar a Dios , deja que me encanta de él, humildemente , a ciegas , toda complacencia en Él, confiando todo a Él con espíritu de alabanza y acción de gracias . Pregúntate a ti mismo conmigo : me parece momentos en que me puse cara a cara con Dios , escucho , me abro a Él?

24 . La oración, los sacramentos , la Palabra , la caridad

Siempre, y el modelo inspirado por San Ambrosio , la Iglesia milanesa ha dado gran importancia a la celebración de los misterios divinos , precedido y seguido de la proclamación del mensaje de salvación en el anuncio y en la catequesis y , al mismo tiempo rico en frutos de caridad vivida . La oración, la Palabra, los sacramentos , el ejercicio de la caridad constituye así el tejido receptio , el suelo en el que recibimos todos los días en la Iglesia los tesoros de la revelación divina y les damos la bienvenida en nuestros corazones inquietos y duraderos .

En particular, la unidad del misterio proclamado, celebrado y vivido se experimenta a través de la oración de la Liturgia de las Horas, ” el día laus ” recibido por el testimonio ininterrumpido de la fe de nuestros padres , en la que toda la vida del cristiano se mantiene con Cristo en Dios y el tiempo sagrado en todas sus expresiones . Esta oración litúrgica de la Iglesia es el alimento precioso de la senda de la santidad , para ser recomendado a todos los bautizados .

25 . La palabra que se usa en la ” Lectio Divina”

Ayuda necesaria para vivir en la realidad de nuestro tiempo escuchando a la vocación cristiana es perseverante de la Palabra de Dios , que abre su corazón para agradecer a Dios por sus dones en el diálogo de la fe es reconocer y discernir en el arrepentimiento de los pecados que pesan la vida cotidiana y nos permite reconocer los caminos de Dios para nosotros y para renovar nuestro sí a su llamado. Así nació la Lectio Divina de recibir la atención y respeto las palabras y las acciones del Hijo ( Lectio: lectura) , buscan en el mensaje perenne que viene del silencio del Padre ( meditatio : meditación) y se ofrece para el Espíritu para entrar en el corazón de la Trinidad ( contemplatio : contemplación ) y aprender a vivir y elegir de acuerdo a Jesucristo, la Palabra del Padre, ungido por el Espíritu ( actio : acción) . Sé feliz si usted va a tratar de hacer lo Lectio posiblemente todos los días.

26 . La Escuela de la Palabra

La Escuela de la Palabra se pretende ayudar a los jóvenes en particular para hacer la Lectio Divina y así recibir el gran don que el Señor ha hecho que la comunicación con nosotros en la revelación y discernir su voluntad en nuestras vidas.

27 . La vida sacramental

” A usted le mostraron a mirarme a la cara , oh Cristo, te encuentro en sus sacramentos» ( San Ambrosio , Apología del profeta David , 12 , 58 ) : en los sacramentos es Cristo quien está presente y viene al encuentro de la vida los cristianos y la historia en el que se encuentre . En la parte anterior ( traditio ) que ya hemos mencionado, el lugar de fundación del bautismo y de la ubicación central Eucaristía. Aquí vas a llamar brevemente algunos otros aspectos de la vida sacramental.

28 . El sacramento de la Penitencia

Decisivo para el discernimiento de la voluntad de cada uno de Dios es la pureza de corazón : “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios ” (Mt 05:08 ) . Por lo tanto, les pido que lean este Regla de Vida para celebrar con fe el sacramento de la penitencia o de la reconciliación , que reconocen los innumerables dones del Padre que está en el camino de su vida ( confessio laudis ) , humildemente confieso lo que está mal en su vida, lo que que le gustaría que no era y no es de hoy ( confessio vitae ) y profesar su fe en la misericordia del Padre infinito y omnipresente que se perdona por la palabra de la Iglesia ( Confessio Fidei ) . Te aconsejo que para renovar con frecuencia este encuentro con el Padre de la misericordia a través del ministerio de la reconciliación en la Iglesia.

29 . Acompañamiento espiritual

La reunión continuó con un guía espiritual, un sabio y experimentado en las cosas de Dios , incluso más allá del sacramento de la Penitencia , es invaluable apoyo en el camino de la santidad vivida en la vida cotidiana . La vida de muchos de nuestros santos Ambrosiano demuestra.

30 . La confirmación

Si la regla de la vida cristiana es , ante todo, el don del Espíritu , entendemos lo importante que es el sacramento de la confirmación, cuando el sello del Consolador capacita a los creyentes para testificar plenamente el don de Dios en diferentes situaciones de la vida : ” Usted recibido el sello espiritual, el espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de la virtud, el espíritu de ciencia y piedad, el Espíritu de temor santo : mantener lo que has recibido . Dios Padre te ha marcado , Cristo el Señor contigo y el Espíritu Santo ha confirmado que se le dio una promesa al corazón de su corazón – . ( San Ambrosio , Sobre los Misterios , 7 , 42 ) .

31 . La vida en el Espíritu

Por lo tanto, pido a todos los hijos de la Iglesia ambrosiana para hacer la mayor parte de sus vidas en el sacramento del Espíritu Santo , ya que ya han recibido , ya sea que se están preparando para ello. Vivir en el Espíritu significa ser guiado por el don de Dios , consuelo y apoyo en todas las situaciones de cel1ezza la presencia fiel de Jesús, que nunca falla en sus promesas . El Espíritu Santo hace presente en el tiempo de la cercanía del Señor Jesús, y lo hace en vivo por la fe en nuestros corazones , que nos ayuda a expresar la conformidad con Cristo en el bautismo recibido como regalo .

32 . La misa del domingo

El que oye la Palabra fielmente y ser dirigido por el Espíritu tiene que celebrar con fruta en el día del Señor de la Eucaristía , que nos hace la Iglesia , ya que recrea en nuestras vidas y en la historia de la donación de la nueva alianza . Esta reunión del domingo fue visto como fundamental, y por lo tanto es esencial , ya que la Iglesia de los Apóstoles : hoy, en el contexto de la secularización , es más necesario que nunca .

Y una participación más frecuente , incluso durante la semana , la mesa de la Palabra y del Pan de vida extraordinariamente ayudará al crecimiento de la fe , la esperanza y el amor, y vamos a ir a través del desierto de la incredulidad moderna con la serenidad y la cara alegre.

33 . Los sacramentos de la comunión eclesial

La necesidad de poner su vida al servicio de la comunidad responde de una manera particular, el don que el Señor nos ha dado en los sacramentos de servicio de la comunión , que son el orden y el matrimonio. A través de ellos la gracia de Dios rescata y consagra las restricciones que se establecen en la comunidad. Por lo tanto , estos dos sacramentos confieren la misión específica de servir y la edificación del pueblo de Dios

34 . El discernimiento vocacional

El discernimiento de la vocación de todo bautizado , tanto en relación con estas dos formas y sacramental en cada decisión importante de la vida y la gravedad de la Iglesia Ambrosiana dedica energías particulares . Cada persona , de hecho, se dio cuenta de si es capaz de entender y vivir el diseño único que Dios tiene para ella. Por ello es necesario que todos los fieles reconocen la importancia fundamental del discernimiento vocacional y deben asegurarse de que cada persona bautizada puede crecer en su comprensión de la llamada de Dios y los fieles la realización del proyecto de Dios , en la elección de una vocación a la vida o de la familia consagrada o misión sacerdotal .

35 . Intercambio entre las diferentes vocaciones

Creo que una verdadera gracia , para cultivar y promover el intercambio de dones y las riquezas espirituales que pueden lograrse entre las diferentes vocaciones en la Iglesia , sobre todo entre las diversas formas de vida consagrada por la profesión de los consejos evangélicos y otros ministerios sacerdotales , diaconales y laicos . Este intercambio se lleva a cabo a través del diálogo , la colaboración y la oración común .

36 . La Unción de los Enfermos

La debilidad y la fragilidad de la criatura humana , en vez de una enfermedad grave y la enfermedad por períodos más largos se reúnen una vez más al Señor en el sacramento de la unción de los enfermos. Esto demuestra la victoria del Señor sobre el pecado y sus consecuencias. De hecho, Jesús ” fue sobre las ciudades y pueblos … sanando toda enfermedad y toda dolencia ” (Mt 9 , 35 ) . Incluso los apóstoles se da la facultad de ” expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia ” ( Mt 10, 1 ) .

37 . El valor salvífico del sufrimiento

Vuelva a descubrir en nuestra vida eclesial el significado de este sacramento también nos lleva a reflexionar más en general sobre el valor salvífico del sufrimiento , vivido en Cristo y con Él para la salvación del mundo . La compasión activa por el sufrimiento y discreto , la solidaridad para ayudarles a vivir su fe a sí mismos con el dolor son los aspectos más importantes de este redescubrimiento de nuestro crecimiento en el seguimiento de Jesús, humilde, pobre y crucificado .

38 . Desde el ” receptio ” una manera de ser Iglesia hoy

Por lo tanto , nuestra Iglesia de Milán se esfuerza por incorporar los dones del Señor para demostrar que incluso en una sociedad tecnificada urbanizada y es posible promover la comunidad a vivir el Evangelio con sencillez y alegría. Estos regalos son para todos los fieles cristianos , a los que ofrecemos maneras sencillas de la vida según el Espíritu continúa floreciendo porque el “pueblo de santidad ” que tantos frutos ha dado y sigue dando a nuestros días . Así que los invito a orar conmigo, así :

Señor Jesús ,

Sabes lo que siento

fatiga de la condición humana ,

el peso de la injusticia y la fragilidad ,

insuficiencia y el miedo al amor:

gracias por haber venido a cumplir

Su Palabra y los Sacramentos ;

gracias por llevarme contigo

en el corazón del Padre,

me dibujo en el Espíritu

vivir en la oración fructífera desierto,

cuando usted habla al corazón de mi corazón.

Hace que conozco siempre recibo

con atención y respeto sus palabras ,

para entrar a través de ellos

en el santo misterio de Dios,

y anda en los caminos de silencio,

bajo la guía y el consuelo del Espíritu.

Ayúdame a dibujar constantemente

el agua viva de Tu gracia

las fuentes sacramentales de la Iglesia,

y dame la humildad y docilidad de corazón

porque ellos están de acuerdo en dejarme conducir

con confianza y con amor

por los que me ofrece como maestro y pastor

en los caminos de la fe.

Hazme alerta y atento

en el discernimiento de la voluntad del Padre,

porque puedo hacerlo todo

llevar a término

la vocación con la que siempre ha

Quería

y me encantó .

En la hora del sufrimiento y de prueba

me da la certeza de no estar solo ,

sino de conocer y con ganas de cerca ,

a vivir con usted mi oferta

en el siguiente humilde y confiar en ti .

Y es que esta recepción

perseverante y fiel con sus regalos

Estoy siempre se genera nueva

como hijo de la luz,

y saber cómo hacer para

con mis hermanos en la fe y en la vida

caminos de la santidad ,

que nos hacen tu pueblo

resplandeciente con la luz y la esperanza.

Capítulo Cuatro

redditio :

EL RETORNO DE LOS BIENES SE ACEPTAN

39 . Comunicar lo que se nos ha dado

Lo que hemos recibido gratuitamente de Dios a través de la tradición viva de nuestros padres y hemos asimilado por la escucha de la Palabra y la celebración de los sacramentos , debemos a su vez ofrecer de forma gratuita a aquellos a quienes el Señor nos envía , ya través de ellos volver a Él , el Padre, de quien todos los regalos , verdadero destino de nuestro viaje . Todos estamos llamados a ” comunicar” , movidos por la comunicación de la Trinidad. La alegría que el Resucitado nos explica las Escrituras para tratar de partir el pan nos empuja “de Emaús ” para devolver a muchos otros que el pleno sentido de la vida que nos fue dado .

40 . La recepción y el diálogo

Podemos vivir esta Redditio comienza con la acogida fraterna , primero entre los creyentes. Damos la bienvenida unos a otros como hijos de la Iglesia Ambrosiana , en su realidad y de la Diócesis en sus diversas fases , que alcanzan cada uno dentro de sus propias parroquias . Esta membresía se agranda el corazón y nos abre a muchos otros. El cristiano , enraizado en una iglesia local no es hace acepción de personas , pero todos muestran la acogida que mostraría al Señor Jesús , si él mismo se le presentó . Para que ama y nutre el diálogo ecuménico e interreligioso , de la conciencia de su propia identidad, que es tan seguro y sereno que lo dejen voluntariamente enriquecer los tesoros de los demás.

41 . Ser un buen vecino

La tradición de la Iglesia Ambrosiana está llena de ejemplos de la hospitalidad , especialmente hacia el extranjero, los más pobres y los más débiles. También debido a su posición geográfica, nuestro territorio ha acogido y alojado en los siglos la gente de diferentes orígenes . Por lo tanto , para dar el lugar adecuado en los corazones y en sus funciones a cualquier persona que es el principal encargado por el Señor nunca puede significar cerca de los demás , voluntad esfuerzo anziconiugarsi de acercarse a cualquier hombre o mujer , dejando espacio en la casa , en la comunidad eclesial y en el corazón de las personas más necesitadas de la aceptación , a partir de la vida por nacer. Formas como el acogimiento familiar o adopción , las decisiones de la solidaridad y el compartir con el extranjero , los marginados , los enfermos, los desamparados , los débiles, los ancianos, los niños solo, experiencias de voluntariado vivían con plena libertad y la dedicación son las urgencias de una vida cristiana que tiende a la santidad en la vida diaria.

42 . Despertar la conciencia de la sociedad

En la variedad de situaciones en la vida del cristiano está llamado a elegir siempre lo que es más agradable a Dios, perseverando en la escucha de la Palabra , ayudado por el diálogo de la fe en la comunión de la Iglesia , el creyente aprende a ser vigilante conciencia de la sociedad , crítica de la miopía de todo lo que no es de Dios , dispuestos a la denuncia de todo lo que ofende a la dignidad del ser humano o de las piezas de mano , sueltos y decidió proclamar la fe , también pagó un precio muy alto , ya que favorece a todo el hombre , en toda persona humana . En una sociedad marcada por el discernimiento de comunicación de masas de estas opciones no siempre es fácil : requiere que mantenga ante nuestros ojos el camino de Jesús, que no vino para ser servido, sino a servir ya dar su vida por nosotros .

43 . En lo social y político

En particular, esta conciencia crítica , alimentada por la contemplación de la cruz e inspirados por la esperanza que no defrauda , tendrá que expulsar a los cristianos Ambrosiano que se involucran en la administración de los asuntos públicos , en el ámbito social y político. Para ellos fue especialmente pedido que imitar a Jesús en sus vidas, no sólo dentro de la ley y en la disposición a gastar sus vidas de acuerdo a la voluntad del Señor y el bien del prójimo , sino también hasta el punto de seguir a Jesús en el camino de la soledad y el abandono, si le pedía . No será posible llevar a cabo estas formas de la caridad y la política social , si no ejercemos en la negación de sí mismo todos los días , en el servicio acogedor y generoso y fiel de los demás.

44 . Espiritualidad del Trabajo

Al llevar a cabo su labor , el cristiano se esforzará siempre tienen la intención de hacer todo para la gloria de Dios y el bien de nuestro prójimo; así que será a menudo con los de la comunidad o en el lugar de trabajo puede ayudar, y en especial con el Señor y la escucha de la Palabra y en la oración , porque el trabajo es un lugar de gracia y santificación de sí mismo y lo que encuentra y las contradicciones se superan , el sufrimiento y la pobreza que pesa sobre la experiencia del trabajo humano. Esta espiritualidad de la obra se convierte en una forma concreta de dar gracias a Dios por sus dones y volver a vivir con él por todo lo que Él nos ha dado gratuitamente, por nosotros a la vida y la fe que llama.

45 . Devolver los bienes mediante la educación

También Educar significa dar libremente a los demás lo que nos fue dado libre : la educación es una gran forma de devolución de los bienes recibidos , por lo que la Iglesia está llamada a ser una comunidad educativa reconoce con gratitud a Dios , el dador de dones, y en ‘ compromiso prioritario del servicio a las nuevas generaciones . Los mismos niños y el derecho de los jóvenes a pedir que sean participantes activos en el proceso educativo de una recepción y una respuesta libre , creativo y generoso en la cara de lo que se les ofrece . La importancia y el valor educativo de los medios de comunicación social deben ser apoyados y promovidos .

46 . La familia

La familia es un alto lugar de la realización del plan de Dios para cada uno. En las relaciones cotidianas no son máscaras que tienen : todo el mundo está llamado a ser verdad antes de su propia conciencia y ante el Señor . Se esfuerzan por llegar a los demás sin esperar a que den el primer paso, para respetar la dignidad de los que viven con nosotros , dar prioridad al diálogo, incluso en momentos de cansancio y desilusión, superar la tentación del silencio y el aislamiento, son formas concretas , como sea posible , aunque a veces difíciles de seguir a Jesús en su vida diaria . La fidelidad conyugal y el apoyo mutuo se convierten en un reflejo de la fidelidad y la misericordia de Dios Tanto más fuerte será la unión de cada uno con Dios , más fácil será vivir en la caridad y la humildad necesaria para hacer de la familia una iglesia doméstica , donde reine el amor . La oración en familia , incluso en la forma simple y breve después de las comidas , es una gran ayuda para todos viven juntos en la presencia de Dios

47 . El estilo de sobriedad

La sobriedad como estilo de vida personal y familiar , así como una función de la que la Iglesia no es sólo una forma de imitación de Jesús , pobre y crucificado, sino también el desafío más creíble de falsos modelos de la sociedad de consumo y el hedonismo generalizado. Se combina con una clara jerarquía de valores , según la cual la verdadera felicidad y el verdadero bien no consiste en poseer más , sino en ser más en la verdad y el amor, es decir, el don de sí mismo ante Dios . uso madura y responsable de su tiempo , la vigilancia contra los ” medios de comunicación ” , que pretende no ser dominado por los persuasores ocultos de propaganda para mantener vigilante y sin el corazón , especialmente en el campo de los sentidos , son aspectos importantes de la sobriedad de la vida, de los cuales ejemplos nos han dado los santos de mayor jerarquía de la Iglesia Ambrosiana .

48 . La comunión eclesial

“El mayor sacrificio que ofrecer a Dios es nuestra paz , la concordia fraterna y un pueblo la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” ( San Cipriano, en la oración del Señor , 24 ) . La recepción y la entrega de sí mismo al siguiente no se pueden vivir plenamente si no está en plena comunión con sus hermanos y hermanas en la fe : la comunión eclesial (especialmente entre los agentes de pastoral ) es requerido por Jesús como una condición de credibilidad de nuestra proclamación : “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos con los otros” ( Jn 13,35) . Nunca haga de su propia experiencia espiritual o grupo es una condición absoluta para vivir en comunión con todos : en particular, a todos los bautizados que se requiere dócil obediencia de la fe ante el Obispo y el que está en la comunidad local , de la parroquia . Disfrute de la sensación de la Iglesia en el diálogo , la paz , en el recíproco , humildemente abierto a diferentes ministerios y servicios , da fuerza para ser testigos y lejos de los ataques del espíritu de división y opresión de otros.

49 . La misión

Quien se reunió con el Señor en la comunión de la Iglesia no puede dejar de sentir la necesidad de anunciar a otros la buena noticia del amor de Dios que ella experimentó . La Iglesia ambrosiana ha dado extraordinarios ejemplos de la generosidad en el tiempo misionero , no sólo dentro de su propio territorio , sino también el envío de muchos de sus hijos como misioneros del Evangelio a los gentiles. Alimentar el espíritu misionero , promover las vocaciones para la misión , acompañar con la oración y la cercanía papel activo y de apoyo , y los que trabajan fuera por el bien del Reino, es un signo de madurez en la fe y el crecimiento en la calidad de vida de la Iglesia . Para todo cristiano Ambrosiano preguntarse a ocurrir en su participación en la acción misionera de la Iglesia y de invertir tiempo y energía para que la Palabra de Dios vivo que se anuncia a todo el mundo y llegar a todo el hombre , en todo hombre, como una ofrenda de sentido y de vida plena y verdadero.

50 . Redditio Oración

Señor Jesús , mi vida , mi todo ,

Usted le pide que le dé de forma gratuita

Como tú me has dado libre

en esta Iglesia ambrosiana

cuando me llamaste a seguirte .

Ayúdame a compartir con los demás los dones recibidos

en el espíritu de diálogo

y la aceptación mutua.

Hace que yo pueda hacerme siguiente

para todos aquellos a los cuales yo te envío ,

especialmente los más vulnerables y necesitados

y aquellos que son más difíciles de amar.

Me estimula en esto el ejemplo de tantos santos

que a lo largo de la historia han dado

en nuestra Iglesia :

también a su intercesión confío

porque ambos vigilantes y responsables

en la lectura de los signos de los tiempos

testigos y la primacía del Padre

en mi trabajo diario

y las relaciones familiares y sociales.

Ayúdame a ser sobrios

mirando a todos los elementos esenciales ,

que le guste y que me hace cercano a tu pobre ,

liberándolo de las máscaras y las defensas tranquilizantes .

Dame amor fiel a tu Iglesia ,

Reconozco que mi madre en la gracia,

porque me genera la fe en Ti

y en tu padre

a través del don del Consolador .

Se trata de “que una experiencia fuerte y vibrante

de la comunión eclesial

DERIVADOS en mi corazón la necesidad

a testificar a otros

con generosidad y pasión

la belleza del don que has hecho a mí ,

junto con todos los que viven el celo misionero

para su Reino.

Y tú, Madre Virgen María,

que ha tomado la tierra de Jesús ‘

en Angel humilde y acogedor

y fuiste cuidadoso , sensible y concreto

en la comunicación de la alegría de Elizabeth

de lo que había recibido ,

ayúdame a ser como tú

vigilantes y comprometidos en dar la bienvenida

y en la transmisión de la donación

que viene de Dios

Amen . ¡Aleluya!

CONCLUSIÓN

En la mano que esta regla de vida , por lo que puede acompañarle en el viaje del día como un recordatorio constante del don de Dios y que Él le pide que conteste , me gustaría repetir con usted las palabras de gozo, de alabanza y de la esperanza con la que la Virgen María cantó el maravillas del Señor en Su Maria es uno de los más preciosos dones que Jesús dio al ” discípulo amado ” ( cf. Jn 19,25-27 ) , y la familiaridad con que , en la meditación de los misterios y perseverantes en la oración con la que nos encomendamos a su intercesión maternal, ayudamos a cada uno de nosotros a vivir la ” traditio ” , el ” receptio ” y ” redditio ” de los bienes divinos confiados a nosotros en la Iglesia , como ella, Virgen y Madre , recibió de forma gratuita y libre de carga pasada el don divino . Ya Sant’Ambrogio invitado a tener una experiencia de la intimidad con María, quien llena de alegría y de paz : “Que cada uno en el alma de María para magnificar al Señor , y en el espíritu individual de María para alegrarse en Dios” ( Expositio Evangelii secundum Lucam , 2,26 ) .

Por supuesto , como enseña San Ambrosio , ” María era el templo de Dios , no el Dios del templo, ” pero eso es lo que se refiere a la Uno a la adoración, el Señor trabaja en ella ( ” Maria erat Templum Dei , no templos Deus . Et ideo ille Solus adorandus aquí operabatur en el Templo ” de Spiritu Sancto 3 , 11,80 : PL 16,829 ) . Con María , a continuación , en el ejemplo y Suoaiuto , damos gracias al Señor que nos ha llamado a la fe en Su Iglesia y ha trabajado en nosotros por la gracia del bautismo y los sacramentos, y con las mujeres que vinieron antes que nosotros y nos acompaña , vamos a abrirnos a cantar en la vida, con las palabras y con la elocuencia de los gestos , el ” Magnificat ” de la esperanza y el amor laborioso , tratando de vivir con humildad y confiar en esta regla de vida , que en la fe que hemos recibido :

“Proclama mi alma la grandeza del Señor

y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador ,

porque ha mirado la humillación de su esclava .

En adelante todas las generaciones

me llamarán bienaventurada .

Ha hecho grandes cosas por mí, Todopoderoso

Santo es su nombre:

de generación en generación

Su misericordia

es de los que le temen.

Él hace proezas con su brazo ;

dispersa a los soberbios en el pensamiento de sus corazones ;

ha derribado a los poderosos de sus tronos ,

ha exaltado a los humildes ;

Él ha llenado a los hambrientos con el bien,

Se despidió a los ricos con las manos vacías .

Ha ayudado a Israel, su siervo ,

acordándose de la misericordia ,

como lo había prometido a nuestros padres ,

a Abraham ya su descendencia para siempre ” .

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