LE GRANDI AMBIZIONI DI TERESA – Angelo Nocent

1-Santa Teresa di Gesù Bambino

San Riccardo Pampuri

Santa Teresa di Gesù Bambino

2-Collage158

En el corazón de la Iglesia yo seré el amor

De ” autobiografía ‘de Santa Teresa del Niño Jesús, virgen
(Ibid, Lisieux 1957, 227-229)

En el corazón de la Iglesia yo seré el amor

Santa Teresa di GesùBambinoComo mis inmensas aspiraciones eran para mí un mártir, se volvió a las cartas de St. Paul, para finalmente encontrar una respuesta. Mis ojos cayeron por casualidad en los capítulos 12 y 13 de Primera de Corintios, y leer en la primera que no todo puede ser ambos apóstoles, profetas y maestros, y que la Iglesia está formada por diferentes miembros, y que el ojo no puede ser ambas manos. Una respuesta sin duda clara, pero no lo suficiente para satisfacer mis deseos y me da paz.

Seguí leyendo y no me perdí corazón. Encontré una frase que me dio alivio: “Aspire a los dones más altos. Y te voy a mostrar un camino más excelente “(1 Cor 12, 31). Para el apóstol dice que los mejores regalos no son nada sin el amor, y que este mismo amor es el más perfecto de paz que lleva a salvo a Dios. Yo había finalmente encontrado.

Teniendo en cuenta el cuerpo místico de la Iglesia, me encontré en cualquiera de los miembros que St. Paul había descrito, o mejor dicho, quería verme en absoluto. La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que la Iglesia tiene un cuerpo compuesto de diferentes miembros, pero que este cuerpo no puedo perder el miembro necesaria y noble. Comprendí que la Iglesia tiene un corazón, un corazón ardiente de amor. Entendí que sólo el amor lleva a la acción, y que los miembros de la Iglesia, fuera de este amor, los apóstoles no habría predicado el Evangelio y mártires se negarían a derramar su sangre. Comprendí y supe que el amor abarca todas las vocaciones, que el amor es todo, que se extiende a todos los tiempos y todos los lugares, en una palabra, que el amor es eterno.

Luego, con gran alegría y el éxtasis del alma grité: ¡Oh Jesús, mi amor, por fin he encontrado mi vocación. Mi vocación es el amor. Sí, he encontrado mi lugar en la Iglesia, y este lugar me diste, oh mi Dios.
En el corazón de la Iglesia, mi madre, yo seré el amor y de esta manera voy a ser todo y mi deseo se hará realidad.

1-2012-08-2114

Questa voce è stata pubblicata in GLOBULI ROSSI COMPANY. Contrassegna il permalink.

Lascia un commento

